LA DIETA SALUDABLE

  • por
Dieta saludables

Qué es una dieta saludable?

Se denomina dieta saludable o  dieta sana a la ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud.

Una correcta nutrición es uno de los pilares de la buena salud y del desarrollo, y te permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor calidad de vida. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial y alcanzar sus objetivos.

Dieta saludable, dieta sana, alimentación saludable, nutrición saludable, adelgazar, bajar de peso

Una dieta equilibrada es, junto al ejercicio, uno de los métodos más importantes de reducir los riesgos para la salud asociados a la obesidad o la hipertensión. Vivir más y mejor depende directamente de lo que comes.

Los 5 pilares de una dieta saludable son:

  1. Ingerir un número igual de calorías que las que cuerpo está consumiendo (salvo que necesitemos adelgazar)
  2. Aumentar el consumo de alimentos vegetales, en especial frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces o similares.
  3. Reducir el consumo de grasas y consumir preferiblemente ácidos grasos insaturados en lugar de grasas saturadas o ácidos grasos trans.
  4. Reducir notablemente el consumo de azúcar.
  5. Reducir el consumo de sal y de sodio, cualquiera que sea su origen, y en su caso, consumir sal yodada.

Hay que tomarlo en serio

La OMS estima que unos 2,7 millones de muertes se producen cada año asociadas a dietas con poco consumo de verduras y frutas.12​ Por ello, esta causa de muerte se considera como una de las causas de muerte evitables más extendidas.

Cáncer y alimentación

La Organización Mundial de la Salud estima que un 30 % de los factores relacionados con el cáncer tienen relación con la alimentación.9

El consumo de ciertas carnes rojas (vacuno y cordero) está relacionado con un aumento moderado del riesgo de padecer cáncer de colon.10​ No se ha demostrado un incremento del riesgo en el caso de la carne de cerdo, si bien se han realizado pocos estudios bien diseñados hasta la fecha.10​ Asimismo, se ha demostrado una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de colon asociada al consumo de carnes procesadas.11

Dime cómo comes y te diré cómo vives

Tu manera de comer y qué comes son el reflejo de tu vida, y a la vez, cómo te alimentas, determina cómo va a ser tu vida. Así pues, en tu mano está convertir tu alimentación en un círculo vicioso o, por el contrario, transformar el hábito en un círculo virtuoso que te ayude a conseguir tus metas y lograr tus objetivos.

Visita tu tienda de confianza para acompañar tus dietas con los complementos que necesitas. También para sentirte más bella y cuidar de los tuyos.

Recuerda que a menudo nos es muy complicado seguir regularmente una dieta porque hay razones psicológicas que afectan nuestra conducta. El entorno y las personas con las que convivimos, especialmente aquellas con las que compartimos alguna de las comidas del día, también influyen en nuestras posibilidades de seguir disciplinadamente una dieta. Así pues, es muy importante que combines la dieta y los productos para adelgazar con la terapia adecuada a cada caso. Te invito pues a visitar especialmente la sección de homeopatía.

No te olvides descargarte mi app «Dietas saludables». Te ayudará a elegir la dieta que más te conviene en cada ocasión, y recibirás sabrosas recetas para disfrutar al máximo de tus planes.

Combina todos los recursos para lograr tus objetivos. Estoy aquí para ayudarte a conseguirlos.

Frida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.